Qué es UX y cómo impacta a tu marca
UX

Publicado

UX o experiencia de usuario, es un término que se refiere a cómo una persona se siente al interactuar, ya sea en el mundo digital como en los productos y servicios.

El diseño de la UX incluye todos los aspectos de la interacción incluyendo la apariencia, usabilidad, eficiencia y facilidad de aprendizaje, su objetivo es crear productos o servicios que proporcionen una experiencia satisfactoria para el usuario tomando en cuenta sus necesidades, deseos y expectativas.

UX involucra el uso de principios de diseño, investigación de usuarios, psicología cognitiva y técnicas de ingeniería para cumplir de manera efectiva todas las necesidades requeridas en una amplia variedad de productos y servicios, incluyendo sitios web, aplicaciones móviles, productos de consumo y sistemas de información empresariales.

¿Cómo puede funcionar UX para las empresas?

El diseño de UX puede ser beneficioso para las marcas o empresas de varias maneras:

  1. Mejora la satisfacción de tus usuarios: Una buena experiencia puede mejorar la satisfacción del usuario, lo que genera la lealtad del cliente y un mayor compromiso con la marca.
  2. Aumenta la eficiencia: Un diseño de UX bien pensado puede hacer que el uso de un producto o servicio sea más fácil y rápido, mejorando la eficiencia y reduciendo costos para la empresa.
  3. Aumenta la conversión: Una experiencia de usuario positiva puede aumentar la tasa de conversión en un sitio web o aplicación, ya que los clientes estarán se verán motivados a tomar decisiones de compra.
  4. Mejora la reputación de tu marca: Brindar experiencia positiva a los usuarios, mejorara la reputación de tu marca y su imagen pública, de esta forma lograrás atraer nuevos clientes.

Como ves existen muchos beneficios de invertir en el mundo del UX, que, si bien implica una inversión, esta será redituada con la captación y afianzamiento de los cliente o usuarios.

Cuéntanos, ¿qué medidas ha tomado tu empresa respecto a la usabilidad?

Más
entradas