Que tu producto se venda, muchas veces depende del impacto que genere el diseño del empaque en el comprador, sobre todo ahora que el comercio en línea está creciendo.
El packaging es la carta de presentación de tu producto. En él se muestra mucho más que un bonito diseño. En él se transmiten los valores de la empresa y es justo el diseño el que conecta con el consumidor final, por eso es importante causar una buena primera impresión durante su shopping experience.
Primero que nada, se crea el concepto sobre el que girarán todos los esfuerzos creativos: diseño de empaque y diseño gráfico.
Los esfuerzos en el diseño industrial del packaging van enfocados en proteger el producto mientras se innova en forma y materiales. Como paso paralelo y muchas veces de la mano, se crea el arte gráfico que viste el envoltorio del producto para hacerlo atractivo al consumidor.
Crear un diseño visual de packaging es crear una comunicación directa con el consumidor final.
Donde se implican códigos de comunicación visual como las formas, la tipografía, el color y mucho más. Por lo tanto, para crear un diseño se tiene que conocer muy bien al público meta y sus gustos.
Si has visto algunos productos que te llaman la atención sobre otros, es probable que estén diseñador para cautivarte y si llegas a comprarlo, seguramente han hecho bien su trabajo. Por otro lado, si tienes un producto y necesitas comercializarlo, es importante que tengas en cuenta que un buen packaging es una buena inversión para obtener ventas y eso lo da trabajar con expertos en el área.
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