El marketing digital ha significado la transformación constante en la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes; de la misma forma, la forma de aterrizar campañas y estrategias se ha ido adaptando a la interacción de nuestros mercados meta con las herramientas y plataformas tecnológicas.
Si bien las tácticas de difusión y promoción no pueden transformarse directamente en una venta, una estrategia digital bien ejecutada genera el involucramiento de los mercados a través de la confianza; y es precisamente esa confianza lo que finalmente puede incrementar el índice de conversiones en ventas.
Exploremos juntos cómo el marketing digital construye relaciones duraderas que llevan al crecimiento de tu negocio.
Construcción de confianza a través del contenido
En el entorno digital, los clientes buscan marcas que ofrezcan algo más que un producto o servicio. Necesitan confianza, y ésta se construye desde dos vertientes: la promesa y valores de servicio y, por otro lado, el contenido de valor.
Debemos ofrecer contenido que:
- Hable de nuestros diferenciadores, bajo la perspectiva del cliente.
- Resuelva problemas o responda a preguntas importantes.
- Resalte las acciones puntuales a favor de la comunidad y em medio ambiente; que son ya puntos decisores para elegir una marca.
- Adapte sus formatos al comportamiento del usuario en torno al consumo por plataforma.
Como profesionales de comunicación, debemos estar atentos a cómo el nativo digital va integrando hábitos, tendencias e interacción a su día a día para que nuestras estrategias se encuentren bien dirigidas.
El viaje del cliente digital
El proceso de compra no es inmediato, sino que requiere un plan que incluya distintos canales digitales para acompañar a tu cliente en cada fase del viaje de compra. Desde la primera interacción hasta la decisión final, el contenido y las interacciones digitales construyen la confianza necesaria para convertir a un interesado en un comprador.
Casos de éxito en WRU
En WRU, hemos visto cómo el marketing digital puede influir en las ventas indirectamente. Un caso reciente fue con nuestro cliente Leticia’s First Class Cleaning, donde una estrategia de contenido bien estructurada acompañada de una optimización digital omnicanal generó un incremento de más del 300% en la conversión del cliente. Al invertir en su presencia digital, lograron establecer relaciones duraderas que se tradujeron en conversiones efectivas.
El marketing digital es una herramienta poderosa no solo para atraer a nuevos clientes, sino para construir la confianza que eventualmente llevará a la compra. ¿Te gustaría fortalecer la relación con tus clientes y aumentar tus ventas? Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a diseñar una estrategia digital efectiva.