Con la digitalización de la mercadotecnia, las empresas cada día tienden más a desarrollar un equipo interno para resolver sus necesidades de comunicación; específicamente para redes sociales y generación de contenido.
Pero ¿es suficiente para generar una diferenciación?
Detecta el momento en que apoyarte en un equipo externo es necesario para tener una ejecución estratégica.
- Tu equipo opera, pero no propone. Es muy común que al contar con un equipo interno se caiga en una rutina operativa, donde sí, tienes presencia en medios y redes sociales, pero el contenido comienza a ser repetitivo o bien, tus ejecuciones audiovisuales son pocas. Contar con una agencia de apoyo para la generación de contenidos disruptivos puede ayudarte a seguir cumpliendo con tu ejecución, pero tener estelares como comunicación diferenciadora.
- Tu marca no presenta comunicación estratégica. En este punto se pueden caer en 2 formas de operación: O bien, el equipo se enfoca en tu campaña de temporalidad (Buen Fin, Hot Sale, entre otros), abandonando tus pilares de comunicación; o bien, tus ejecuciones estelares son cortas y repetitivas; aquí es donde la agencia se vuelve tu extensión del equipo, pues puede enfocarse en tu comunicación de temporada con ejecuciones de valor, o bien, operar tus medios mientras tu equipo se dedica a los esfuerzos promocionales de peso.
- No te has podido adentrar a nuevas plataformas. Tu equipo ya cubre las necesidades básicas: Facebook, Twitter, Instagram; pero, el contenido audiovisual cada día es más relevante e indexable dentro de las plataformas digitales. Estrategias de Influencer Marketing o producción audiovisual puede ser la tarea perfecta para tu agencia, ayudándote a ampliar la voz de tu marca donde los internautas están.
Ya sea para complementar tu estrategia o para desarrollar tácticas específicas en desarrollo web, estrategia social, contenido de valor y producción, branding, análisis y gestión de medios o Relaciones Públicas; agencias como WRU se vuelven un extensor de tu equipo estratégico; recuerda que nos adecuamos a tus objetivos, adoptando a tu marca como propia.
¿Quieres escucharnos? Cada #MartesMarketoso puedes hacerlo en nuestro We R Podcast.