El último trimestre del año, o Q4, es decisivo para cerrar el ejercicio presupuestal y estratégico de las marcas.
Las tendencias de consumo cambian, las campañas estacionales toman protagonismo y los clientes tienen nuevas expectativas; a esto se suma la necesidad de ejercer completamente el presupuesto asignado para conservarlo cara a 2025.
Este es un momento clave para maximizar el impacto de tus estrategias de marketing, y hoy el correo directo vuelve a tener relevancia. En el Día Mundial del Correo (octubre, 9), vamos a explorar cómo evolucionar tu estrategia.
Entendiendo el comportamiento del consumidor en el último trimestre
El consumidor está buscando experiencias, no solo productos ¡y debemos aprovechar esta tendencia! Ya sea con campañas centradas temporalidades como Halloween, Buen Fin o preparando el terreno para las ventas de Navidad; tu enfoque debe ser flexible, adaptable y alineado con las necesidades detectadas del cliente.
Cómo preparar tus campañas estacionales
Las festividades como Halloween y el Día de Muertos son oportunidades perfectas para conectar con tu audiencia. Sin embargo, no te limites a lo que todos están haciendo. Sé estratégico y destaca tus diferenciadores con un toque único.
La evolución del Marketing Directo en la Era Digital
Retomando el Día Mundial del Correo, reflexionemos sobre cómo ha evolucionado el marketing directo digital. Hoy en día, no se trata solo de envíos masivos; es más personalizado, más emocional, y mucho más efectivo cuando lo integras con tu estrategia digital.
¿Por dónde empezar?
Nichificar a tu audiencia de acuerdo con sus hábitos de consumo es prioritario; contar con información data driven es algo que debes considerar en todo momento.
El último trimestre es tu oportunidad para cerrar el año con éxito. ¿Estás listo para ajustar tu estrategia? En WRU, te ayudamos a conectar con tus clientes en este momento crucial. Contáctanos por WhatsApp o visita nuestras redes sociales para agendar una consulta.